31 de enero de 2009

Volcán Poás y adiós (día 11)

La última mañana en Costa Rica la aprovechamos para visitar el último Parque Nacional, el del Volcán Poás. Está a unos 40 Km de Alajuela, por una carretera llena de curvas y en continuo ascenso, ya que se encuentra a más de 2500 m de altitud. Es una región muy nubosa y a partir de las primeras horas de la mañana es dificil ver el crater porque está oculto tras las nubes, intenta llegar como tarde a las 10. No olvides ropa de abrigo y el chubasquero porque debido a la altitud hace frio y la lluvia es frecuente.


- Volcán Poás -

El volcán, al igual que el Arenal, se encuentra activo y su cráter es impresionante, mide más de 1 Km de ancho, formado por una erupción de los años 50. Hay un centro de visitantes con paneles informativos y varias pistas de senderismo; una de ellas conduce a la laguna Botos, un lago formado en uno de los cráteres, que no vimos por las dichosas nubes.

Por la tarde vuelo de regreso a Madrid. Adios Costa Rica.

¿Qué recuerdos quedan? Los ecosistemas tan diversos, perfectamente conservados; y la amabilidad de los ticos.

¿Qué me gustaría haber visto? Sin lugar a dudas Corcovado.



7 comentarios:

  1. He leido todo tu viaje a Costa Rica. NOsotros estuvimos en Junio del año pasado, se parece mucho al tuyo, pero sobre todo te escribo para decirte que no sabes cuanto te entiendo cuando dices:
    "¿Qué me gustaría haber visto? Sin lugar a dudas Corcovado"

    Estoy deseando volver y una de las razones es esa, Corcovado.

    ;)

    (ahora voy a leer Islandia :) )


    Araceli

    ResponderEliminar
  2. Me encanta..estoy deseando ir, voy con mi mujer el día 23 de este mes, vamos a nuestro aire, a ver que sale...Vamos a hacer, San José, Tortuguero, Puerto Viejo, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio, de ahí volver a San José para regresar. Si tienes alguna sugerencia o recomendación la tomaremos con mucho gusto. ¿Que moneda llevaremos, dolares o colones?
    Gracias y un saludo!!
    Mi correo, calaviernu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Os lo vais a pasar en grande. Lleva dolares, allí te cogen indistintamente dólares o colones. Recomendaciones, las que he ido dejando en el blog. Lo único remarcar que no dejeis las maletas en el coche sin tenerlo a la vista.
    Cuentanos tus impresiones a la vuelta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sólo una pregunta; Creo que tenéis un/a ninño/a, lo tenías cuando fuisteis a Costa Rica?
    Gracias,

    Un gran Blog, nos ha ayudado un montón en nuestro viaje a Islàndia.
    De verdad muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Tenemos dos niñas de 12 y 5 años. La peque se ha incorporado este año al mundo viajero en Noruega. A Costa Rica fuimos sólo con la mayor. A partir de 5-6 años Costa Rica es un destino muy bueno para los niños. Además es un país seguro, tanto sanitariamente como en seguridad ciudadana, teniendo las precauciones habituales.

    ResponderEliminar
  6. Hola familia.

    Nos ha gustado mucho vuestro blog.

    Os escribo porque estamos buscando un viaje especial y Costa Rica nos ha parecido un destino muy atrayente. Pero en varios sitios recomiendan viajar sólo hasta Mayo porque a partir de de ese momento empiezan las lluvias. Nuestro viaje sería finales de Junio,principio de Julio y como vuestro viaje fue también en Junio quería preguntar, que tal es?.

    Por otro lado, ¿Cuánto es un precio razonable para un billete de avión a San José?

    Gracias y lo dicho. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi:

    En la época que fuimos nosotros el tiempo era magnífico, llovía algunos días a mares durante una hora y luego volvía a salir un sol radiante,la temperatura era ideal. Por esa parte no hay problema.

    Respecto a los billetes de avión no recuerdo el precio. Tuvimos la suerte de sacarlos con la Travel Club y nos salieron muy baratos. Lo que si que recuerdo es que a partir de Julio los precios, al menos de Iberia, se disparaban.
    Lo mejor es entrar en la página de Iberia y ver el calendario de precios.
    Si os decidis a viajar, no dejeis de pedir presupuesto a la agencia con la que nosotros fuimos (Costa Rica and treasures). Funcionan de 10 y al pagar en dólares (y el cambio actual con el euro es muy bueno) te ahorras un montón. Calculamos por cuanto nos salía hacer las reservas por nuestra cuenta y el precio final era similar.

    Saludos

    ResponderEliminar