24 de enero de 2009

Tortuguero - La Fortuna (día 4)

Hoy nos dirigimos hacía el volcán Arenal. Viaje de regreso desde Tortuguero en dirección San José, primero en lancha y luego en bus, como a la ida. No seguimos la ruta hacía la capital, nos quedamos aproximadamente a 50 Km, en el restaurante Rio Danta, el mismo donde desayunamos a la ida. Tras la comida recogimos el todoterreno que nos acercó hasta allí la empresa de alquiler. Tardamos unas 2h 30' en llegar a La Fortuna, siguiendo la carretera 9 en dirección Sarapiqui, para evitar el caos del tráfico en San José (evitar circular en coche). Menos mal que alquilamos el GPS porque los carteles indicadores en las carreteras no existen.

- Volcán Arenal -

La Fortuna es la población más importante de la zona del volcán Arenal, con gran oferta hotelera. Queríamos un hotel orientado hacia la ladera del volcán por la que cae la lava. Intentamos reservar en el Arenal Observatory Lodge, el único situado dentro del Parque Nacional y el más próximo al volcán, pero estaba todo reservado. La agencia nos ofreció el Hotel Linda Vista del Norte, en la población de El Castillo, a 30' en coche de La Fortuna en dirección al Parque Nacional, por una pista no asfaltada. El hotel se compone de bungalows en un entorno paradisiaco, a la orilla del lago Tilarán. Por la noche se oyen las explosiones del volcán desde la habitación. Tiene un buen restaurante especializado en carnes a la parrilla y con una vista espectacular del volcán. No tuvimos suerte con el tiempo porque éstos días padecimos una tormenta tropical y la cima del volcán estaba continuamente oculta por las nubes, pero desde el restaurante pudimos divisar por la noche durante un breve instante la lava. También tiene una piscina desde la que se ve el volcán mientras te das un chapuzón. En resumen muy recomendable, aunque lejos del mundanal ruido.