25 de enero de 2009

La Fortuna (día 5)

Por la mañana visitamos el Parque Nacional del Volcán Arenal, muy cerca del hotel. Hay varios senderos señalizados de fácil recorrido; el más concurrido es el sendero coladas que en 30 minutos de caminata, ligeramente en pendiente, te lleva al punto de la base del volcán, a partir del cual un cartel prohibe el paso por seguridad. En el sendero oirás las explosiones del volcán "demasiado" cercanas .



- Volcán Arenal -



Después visitamos la catarata de la Fortuna, próxima a la población que la da nombre. Hay que pagar entrada y bajar bastantes escaleras hasta un mirador, donde se pueden hacer las mejores fotos de la catarata; excepto si te llueve a mares, como nos ocurrió a nosotros. Tras el mirador unas pocas escaleritas más y llegas al curso del río, en el cual te puedes bañar.


- Catarata La Fortuna -


Una visita inexcusable en La Fortuna son las termas. La más famosas son las del Hotel Tabacón, muy grandes y según la opinión de algunos viajeros con demasiados bañistas. La agencia nos recomendo Ecotermales. Es un negocio familiar, mucho más pequeño que Tabacón. Sólo admiten visitantes con reserva y tienen limitado el número a 100 personas. Es un lugar magnífico, rodeado de vegetación, con 4 piscinas de agua natural a diferentes temperaturas, más una poza de agua fría (si te atreves). Te aconsejo el turno de tarde-noche, con mucho encanto. Puedes estar dándote un bañito de agua caliente, mientras bebes un batido natural de frutas y ver a los monos saltar de un árbol a otro. Puedes reservar también la cena, en mesas de madera a la lúz del cándil. El único problema es dar con la entrada, un portón de madera, sin ninguna señalización (bendito GPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario