27 de enero de 2009

Monteverde (día 7)

Día aprovechado al máximo. Por la mañana temprano, visita a la Reserva Natural del Bosque Nuboso de Monteverde, existe otra similar, pero de menor tamaño y con menos turistas en Santa Elena. Te aconsejo coger un guia (puedes reservarlo desde el mismo hotel, al igual que todas las excursiones), para sacar partido realmente a la visita. Por tu cuenta, a no ser que seas un experto, es difícil observar fauna. El guía lleva un telescopio, a través del cual puedes hacer fotos con tu cámara. El bosque nuboso es fantástico, como sacado de un cuento de hadas, envuelto en la bruma y con vegetación exuberante. La estrella del safari fotográfico es el quetzal, ave mítica de centroamérica, difícil de ver. Estuvimos a punto de ver uno, pero levantó el vuelo cuando el guía enfocaba el telescopio. La visita dura unas dos horas y es muy amena con las explicaciones de alguien experimentado, sino quizás te satures. Al salir, al lado de unas tiendas, hay unos comederos donde acude el colibrí. Es el mejor lugar para conseguir una foto, eso si, ajusta la velocidad del obturador, porque la rapidez de batida de las alas es asombrosa.



- Bosque Nuboso -


Después de comer, fuimos a visitar una plantación de Café. Monteverde es famoso por la producción de café y muchas plantaciones organizan visitas guiadas, en las cuales te explican todo el proceso de producción, desde la plantación hasta el envasado, con degustación y venta de café incluidas. Además del indudable interés cultural de la visita, el entorno de la plantación es idílico, como todo en Monteverde. Nosotros visitamos un pequeño cafetal (Don Juan), que nos encantó.



- Cafetal Don Juan-



Y para finalizar el día, la tercera y última actividad. Visita nocturna al bosque, en este caso al Sendero del Valle Escondido. Por la noche se suelen ver más animales ya que salen a comer. Además algunos de ellos son nocturnos y no es posible verlos durante el día. Vimos muchos más bichos que por el día: guatusa, pizote, tarántulas, hormigas gigantes...., hasta una pareja de pájaros dormidos con su cría en una rama de un árbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario