28 de enero de 2009

Monteverde - Manuel Antonio (día 8)

Salimos de Monteverde en dirección sur por una carretera asfaltada en pocos tramos, pero en mucho mejor estado que la de la ida. Luego tomamos el desvio por la carretera 34, dirección Quepos.
Una parada obligada es el puente del rio Tárcoles. Aquí se realiza el tour del "hombre cocodrilo " y los cocodrilos no se mueven del río al tener asegurada la comida. Desde lo alto del puente les verás perfectamente tomar el sol en el barro de la orilla. Te recomiendan no dejar el coche sin vigilancia ya que al parecer los robos son frecuentes.


- Cocodrilos en Tárcoles -


La carretera 34 va paralela a la costa del Pacífico y por ella circulan grandes camiones con matrícula de Centro-América. Se pasa por numerosas playas, algunas de las cuales son famosas entre los surferos. La mayoría de los hoteles de Manuel Antonio están situados en las colinas con vistas al mar. Nos instalamos en el Hotel Costa Verde, muy grande, con huéspedes principalmentes estadounidenses. Las vistas del mar son muy buenas y las habitaciones muy amplias (tienen hasta cocina), pero el mobiliario es viejo y necesita una renovación a fondo. Creo que hay mejores alternativas de alojamiento.


- Manuel Antonio -


Tras los días de ajetreo, decidimos tomarnos un respiro y la tarde la dedicamos a bañarnos en la piscina, observados en todo momento por una iguana, y a pasear por Playa Espadilla. En general las playas de Costa Rica están bien, pero no es un destino de playa. No son comparables a las de Cuba, República Dominicana o Riviera Maya..., vete aquí si lo que deseas son playas de anuncio de TV.




No hay comentarios:

Publicar un comentario