12 de febrero de 2009

Vik - Höfn II (día 3)

Seguimos de nuevo por la carretera 1 hacía uno de los puntos soñados del viaje, el lago Jökulsárlon. Su nombre significa laguna del rio glaciar y se ha formado por las fracturas de uno de los casquetes del Vatnajökull, un inmenso glaciar de algo más de 8000 km², el tercero en extensión del mundo, tras la Antártida y Groenlandia.
El lago te sorprende de repente a un lado de la carretera en el momento de cruzar un puente, por el que pasan los inmensos bloques de hielo hacía el Atlántico. Aunque el lago se puede observar perfectamente desde la orilla, hay un paseo interesante en unos vehículo anfibios que navegan por su interior durante algo más de media hora. Podrás apreciar los diferentes tonos de azul de los bloques de hielo, a las focas tomar el sol tumbadas en ellos y hacer magníficas fotos. El tour se contrata en el pequeño café del aparcamiento del lago.
Como detalle curioso señalar que aquí se han rodado escenas de varias películas, como "Paronama para matar" de James Bond y "Tomb Raider" de Lara Croft.


Jökulsárlon -


Por último nos dirigimos a Höfn, un bonito pueblo pesquero, puerta de entrada a los fiordos del Este. Nos alojamos en el hostel en una habitación triple. El edificio principal estaba lleno y un islandés gigantón nos llevó a otra casa próxima. La habitación era muy amplia, limpia, decorada con muebles estilo Ikea, muy funcional. Si piensas hospedarte es hostels, lo mejor es llevar tu propio saco de dormir, porque las sábanas las alquilan, aunque las camas tenían edredón y no pasamos frio. En pleno Junio la calefacción estaba encendida y hacia muy buena temperatura. La comodidad del hostel depende de su ocupación, ya que la cocina y los baños son compartidos. En éste estuvimos muy tranquilos. Fuimos a dar una vuelta por el puerto y por el pueblo y cenamos en Kaffi Hornid, un restaurante informal, muy agradable.
Hasta ahora habíamos tenido un tiempo fenomenal, equivalente a nuestra primavera; pero al final de la tarde empezó a llover y ya no pararía en los próximos días. Esta etapa, de 272 Km, se puede hacer bien en un día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario