17 de febrero de 2009

Höfn - Húsavik II (día 4)

Al otro lado de la carretera 1 está Námafjall, la continuación de cráter de fisura del área de Krafla, responsable de los fenómenos volcánicos que se observan aquí. Particularmente es uno de mis lugares favoritos de Islandia. Parece sacado de algún grabado renacentista del infierno: pozas de barro hirviendo, agujeritos en la tierra por los que sale humo, fumarolas, colores de otro mundo y el intenso olor a azufre que lo impregna todo. Al igual que en Krafla, el recorrido está señalizado por cuerdas y en una hora se visita tranquilamente.






A 6 Km se encuentra Reykjahlid, la localidad más importante del lago Mývatn, situada en su extremo nordeste y bastante equidistante de todos los puntos del "anillo de diamante" del Norte de la isla. Aquí nos desviamos por la carretera 87, asfaltada tan sólo en algunos tramos, pero en buen estado, hacia Húsavik, a 54 Km. Nos instalamos en Kaldbaks-Kot Cottages, unas cabañas de madera situadas a 2 Km de la población, en un magnífico entorno al lado del mar. Las cabañas son pequeñas, pero bien equipadas, incluido baño con ducha y mini cocina. Tienen calefacción y son muy acogedoras.



- Kaldbaks-Kot Cottages -


En el complejo disponen de barreños de madera con agua caliente (mi hija se bañó en uno de ellos con 2º de temperatura en el exterior), incluso un jacuzzi y un embarcadero donde los patos caminan a su antojo. Para nosotros fue el mejor alojamiento de Islandia.
La paliza de éste día fue antológica, en total 467 Km, aprovechados hasta el último minuto.

2 comentarios:

  1. Cristina (Jara8)27 agosto, 2009

    Buenas. Acabo de volver de Islandia, viaje para el que consulté tu blog, que me parece fantástico y que nos ayudó mucho. Pero quiero comentarte, más que a ti, a las personas que puedan leerte, que la carretera que va de Höfn a Eggilstadir está bastante asfaltada, hay tramos que no, pero la mayoría sí. Han debido de hacerlo en este intervalo de tiempo. En cualquier caso, efectivamente, te lleva toda la mañana recorrerla. El viaje ha ido de maravilla, sólo alguna granja decepcionante.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, cuando fuimos nosotros estaban asfaltando algún pequeño tramo, el turismo es el turismo, hasta en Islandia.

    ResponderEliminar