14 de febrero de 2009

Höfn - Húsavik I (día 4)

Esta fue la etapa más larga y dura del viaje. Después de Höfn, la Ring Road deja de estar asfaltada y se convierte en una pista de tierra que va girando alrededor de la costa, siguiendo a los fiordos. El paisaje es espectacular y el tráfico muy escaso, aunque nos cruzamos con varias caravanas que habían bajado del ferry procedente de Dinamarca, en Egilsstadir. Los 250 km que separan ambas localidades tardamos en recorrerles toda la mañana, ya que la carretera no permite ir deprisa. El viaje en si merece totalmente la pena por las vistas de los acantilados.


- Fiordos del Este -

Egilsstadir es la capital de ésta región, aunque carece de grandes atractivos turísticos. Hicimos una parada para comer en la misma gasolinera donde repostamos. Tened en cuenta que las gasolineras no abundan y es conveniente que llenéis el depósito cuando paseis por alguna localidad grande para evitar quedarse tirado en la carretera. Después de aquí la carretera gira hacía el interior y deja de tener esas vistas espectaculares, además empezó a llover y fue la primera vez que me aburrí conduciendo en éste viaje.


Cerca del lago Mývatn un desvio a la izda señala Krafla (carretera 863), situada a 3 Km del cruce con la carretera 1; una de las regiones volcánicas por excelencia de Islandia. La carretera pasa por debajo de los tubos de la central geotérmica Kröflustöd, de color rojo vivo, que da un aspecto de decorado de película de ciencia ficción.


- Leirhnjúkur -


La principal visita es al área de Leirhnjúkur, un cráter de fisura que se puede recorrer en un circuito perfectamente señalizado de aproximadamente una hora. Lo primero que llama la atención es el olor a azufre y lo segundo la gama de colores, predominando el rojizo y el azul, de las pozas llenas de agua sulfurosa. Caminas entre la lava de las distintas erupciones, la última de 1984. Un poco más adelante se encuentra un gigantesco cráter volcánico llamado Viti (infierno en islandés), de más de 300 m de diámetro, que alberga en su interior un lago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario