5 de marzo de 2009

Akureyri (día 6)

Akureyri es la principal localidad del Norte de Islandia y la más bonita del todo el país. Está situada en un enclave privilegiado al fondo del fiordo Eyjafjördur. Al estar protegida por las montañas tiene un microclima más caluroso que el esperado para una ciudad próxima al circulo polar Ártico. La llegada en coche por la carretera que bordea el fiordo es espectacular, divisando toda la bahía, en la que atracan los grandes cruceros de las rutas turísticas que recorren los paises Escandinavos.
La ciudad en si carece de grandes monumentos, quizás lo más interesante sea el jardín botánico, pero es muy agradable y animada, llena de turistas y de tiendas de recuerdos.

- Bahía de Akureyri -

Nos alojamos en la Akureyri Ghesthouse, donde no tenían constancia de nuestra reserva. Menos mal que confirmo las reservas una semana antes e imprimo el e-mail correspondiente. Tras entregárselo a la amable recepcionista nos buscó alojamiento en un establecimiento de las misma cadena en la calle adyacente. Una gran habitación con muebles nuevos, colchones y edredones de ensueño. Lo mejor de la Ghesthouse es su céntrica localización, en plena calle comercial. 
Cenamos en el Restaurante Bautinn, muy próximo, con una excelente relación calidad-precio. Si vais con niños, es un lugar muy familiar, con una zona de juegos reservada para los peques. Fue la mejor comidad del viaje, sin duda.
Esta fué la etapa más corta de todo el viaje, tan sólo 162 Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario