2 de marzo de 2009

Lago Mývatn (día 6)


La siguiente visita fue Dimmuborgir, los castillos negros, formaciones rocosas de lava de formas caprichosas, algunas con nombre propio. La más conocida es Kirjan, la iglesia, similar a la del Parque Jökulsárgljúfur, pero formada por lava, en lugar de basalto. La zona se puede visitar en una hora y las diferentes rutas están bien señalizadas.

Siguiente parada, Höfdi, una lengua de lava que forma una pequeña península dentro del lago y desde cuya orilla se pueden ver los Klasar, pilares de lava que recuerdan a los menhires y cuya silueta recortada sobre el lago es una de las estampas más fotografiadas de toda Islandia, especialmente al atardecer.



- Dimmuborgir -

La última visita fue Skútustadagígar, donde se pueden ver los mejores pseudocráteres. Éstos se formaron al caer lava sobre el lago y atrapar en su interior agua, que al ser sometido a altas temperaturas terminaba explotando, dando lugar a éstas formaciones en forma de cráter, pero que nunca lo fueron como tal, ya que no formaron parte de un volcán. Son el icono del lago.
Unos Km más adelante sale la carretera 848 que rodea al lago por su lado Oeste, nosotros no la seguimos. Si continuas la ruta puedes subir a otra colina, Vinbbergjarfjall, desde donde se deben tener unas increíbles vistas de los pseudocráteres, y ver una zona protegida de anidamiento de aves.


- Pseudocráteres de Skútustadagígar -


Siguiendo por nuestra inseparable carretera 1, nos detuvimos, antes de llegar a nuestro destino en Akureyri, en la última catarata, Godafoss. Antítesis de Dettifoss, poco espectacular en cuanto al volumen de agua, pero preciosa. Situada en una pradera muy próxima a la carretera y de muy fácil acceso. Tiene además interés histórico, ya que su nombre, catarata de los dioses, hace referencia a que aquí el portavoz del parlamento arrojó los ídolos de los dioses nórdicos en el año 1000, como símbolo de que Islandia abrazaba la fe cristiana.


- Godafoss -




2 comentarios:

  1. Hola
    me llamo diego y te escribo porque yo tambien tengo mi blog de viajes y de vez en cuando me voy metiendo en otras paginas para leer impresiones de viajeros.
    me gusta mucho t blog veo que llevas poco tiempo como yo pero lo llevas muy bien
    te felicito y te animo a que sigas escribiendo

    si quieres podemos hacer un intercambio de enlaces
    si te interesa dejame un comentario en mi pagina

    http://bleid-volandovoy.blogspot.com

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo primero darte las gracias Diego por inagurar los comentarios del blog. Animo al resto de visitantes a escribir lo que quieran y a visitar su blog.
    Saludos

    ResponderEliminar