13 de marzo de 2009

Laguna azul (día 8)

Tras desayunar en el hostel en un ambiente juvenil internacional decidimos pasar nuestras últimas horas en Islandia relajados en las aguas de la laguna azul. Este es probablemente el lugar más visitado del país, está muy próximo al aeropuerto y es ideal pasa pasar las horas muertas antes del vuelo. Aunque está lleno de turistas y no tiene el encanto de los parajes solitarios del resto de la isla, os lo recomiendo sin duda.

- Laguna azul -

La laguna azul es una gran piscina termal formada por agua procedente de manantiales volcánicos y de una planta geotérmica situada a la orilla. Lo ideal tiene que ser bañarse en invierno con la nieve salpicando la arena volcánica de la orilla, pero en cualquier época del año es una delicia relajarse en sus aguas azules humeantes y embadunarse el cuerpo con el lodo del fondo depositado en unos barreños, que hacen las delicias de los turistas y que dicen tener propiedades mineromedicinales. Además hay saunas naturales, pequeñas cascadas y hasta te puedes dar un masaje tumbado en una colchoneta en el agua.

Tras llenar el depósito del todoterreno en una gasolinera próxima, entregamos el coche en el parking del aeropuerto y nos despedimos de Islandia, sin duda uno de los lugares, sino el mejor, que hemos visitado hasta la fecha.

8 comentarios:

  1. Hace unos días husmeando encontré por casualidad tu blog. Verás, es que tengo previsto ir prontito a Islandia. Así que me voy a reeleer lo que has escrito de tu viaje que seguro que me ayuda ;)

    Además, me encanta viajar...y por lo que veo a ti también no? yo siempre digo: lo que me ahorro en cubatas me lo gasto en viajes. A lo que mis amigos me responden siempre: Jopainas, pues sí que dan de sí los cubatas jajaja

    Sí, he viajado por bastantes sitios aunque me quedan muchíiiisimos más por recorrer. Así que me encanta descubrir a gente que también haya visto mundo para compartir experiencias.

    Un saludo y espero ir viendonos por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días regresé de Islandia. Me fue útil muchas de las cosas que comentaste por el blog. En mi blog he dejado un pequeño resumen de lo que me transmitió el viaje. Me encantó Islandia, tierra de volcanes y...viento jajaja.

    Un saludo y seguiré pasándome por aquí, pues me encanta viajar y nada mejor que tener información de primera mano.

    ResponderEliminar
  3. Echaré un vistazo a tu blog para recordar la maravillosa Islandia. Me alegra haberte sido útil. La finalidad del blog es esa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a Islandia en julio y nos ha encantado tu blog. Muchas gracias por describir el viaje con tantas anotaciones prácticas.

    Teníamos una duda y a ver si nos puedes echar una mano. Nosotros vamos a estar 2 noches más que vosotros. ¿Nos podríais indicar dónde estaría bien hacer estas dos etapas?

    Quizás estaría bien hacer una noche más en la etapa Höfn-Reykjahlib por la paliza de quilómetros de ese día...

    Bueno, os agradeceríamos los comentarios.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Los dos lugares que nos quedamos con más ganas de ver fueron en primer lugar Landmannalaugar y luego la caldera de Askja en el centro de la isla. También es buena opción dividir en dos la etapa que comentaís y hacer noche en los fiordos del Este. Nuestro viaje es demasiado "concentrado" por la limitación de días.
    Un consejo reservar con antelación especialmente el hostel de Reykjavik.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Acabamos de volver de Islandia y nuestra guía de viajes ha sido tus entradas del blog impresas. Al estar todo el país prácticamente nevado no nos ha sido posible hacer la última ruta de norte a sur, pero hemos buscado otra opción fantástica; es lo bueno que tiene Islandia: cada rincón es un monumento natural.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Nos alegramos de que el blog os haya sido útil. Islandia es maravillosa, como tu dices un monumento natural.

    ResponderEliminar
  8. Este sitio debe de ser genial! A mi me gustaría poder ir pronto.

    ResponderEliminar