26 de marzo de 2009

Florencia: Uffizi y Ponte Vecchio

3. Galleria degli Uffizi. Situada adyacente a la Piazza della Signoria. Es una de las grandes pinacotecas del mundo, con la mejor colección de pintura Renacentista, recogida por los Médicis a través de los siglos. Intenta ir a primera o última hora para evitar, en la manera de lo posible, las interminables colas, nosotros estuvimos 2 horas. También es posible reservar la entrada, pero tampoco evita hacer cola, eso si, más breve. En la tienda del museo venden guias para todos los bolsillos, es conveniente comprar una para no perderse entre tanto cuadro. No dejes de ver "El nacimiento de Venus" y "La alegoría de la primavera" de Boticelli, "La anunciación" de Leonardo Da Vinci, "La Sagrada Familia" de Miguel Angel y mi favorito, "Los Duques de Urbino" de Piero Della Francesca. Desde la terraza de la cafetería se tienen buenas vistas del Palazzo Vecchio. El otro gran museo florentino, Galleria dell'Accademia, con la escultura de David de Miguel Angel, desistimos de verlo por no tener que aguantar otras 2-3 horas de colas.


4. Al lado se encuentra el rio Arno, junto con su puente más famoso, el Ponte Vecchio, el único que se salvó de los bombardeos de la II guerra mundial. En sus márgenes hay pequeñas casitas que albergan joyerías. Aunque está plagado de turistas, no pierde su atractivo y es una de las imágenes más clásicas de Florencia. La mejor vista se obtiene desde otros puentes o desde los márgenes del río.





- Ponte Vecchio -


5. Cruzando el Ponte Vecchio se llega al Palazzo Pitti, residencia de los Médicis, con una larga fachada de piedra en una gran plaza. Si no te has cansado de ver museos, aquí hay varios, el más famoso es la Galleria Palatina, que alberga las obras de arte coleccionadas por los Médicis, y los jardines de Boboli. En una plaza adyacente (Piazza San Felice 8-10), hay un pequeño restaurante "La Mangiatoia", donde acuden principalmente florentinos. Sirven comida casera italiana a un precio muy asequible. El tiramisú es el mejor que he comido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario