29 de marzo de 2009

Florencia: iglesias

Y terminamos la visita a Florencia con sus iglesias.

6. Santa Croce, situada en una plaza con bonitos edificios, entre los que destaca el Palacio dell'Antella, con frescos en su fachada. Alberga las tumbas de Miguel Angel, Rossini, Maquiavelo, Galileo, Leonardo da Vinci y algunos cenotafios (monumentos funerarios) como los de Dante y Rafael. Cerca de la entrada hay una estatua que inspiró al creador de la estatua de la libertad de Nueva Yok, la verdad es que se parece. No dejes de visitar la capilla próxima al coro, decorada con unos preciosos frescos de Giotto sobre la vida de San Francisco. Al lado de la sacristía puedes ver trabajar a los artesanos de la escuela del cuero. Por último se visita el claustro con la capilla renacentista de los Pazzi, obra de Brunelleschi.



- Basílica di Santa Croce -


7. Otra iglesia interesante es Chiesa San Lorenzo, encargada por los Médicis a Brunelleschi y terminada por Miguel Angel. Su interior es sencillo, con proporciones perfectas de sus tres naves. La sacristía es una obra maestra de Brunelleschi y Donatello.

8. Por último Chiesa Santo Spirito, que tiene la ventaja se ser gratuita (en las otras dos hay que pagar entrada). También obra del omnipresente Brunelleschi. En la sacristía hay un cristo esculpido en madera por Miguel Angel.

9. Alejada de la mayoría de los circuitos turísticos se encuentra una iglesia muy interesante, que desgraciadamente no nos dio tiempo a ver, Chiesa San Miniato al Monte, de estilo románico.





1 comentario:

  1. Para mí Florencia es un o de los vértices del “triangulo del arte” de Italia junto a Roma y Venecia. Y por lo tanto de obligada visita para quien valora y “sueña” en cada paso que recorre por sus calles.
    Felicidades un blog con unos datos muy interesantes para futuras visitas. Sl2

    ResponderEliminar