17 de marzo de 2009

Toscana

La Toscana es una región situada entre el Norte y el Centro de Italia. Es rica como pocas en Historia, siendo la cuna del Renacimiento. Hay infinidad de lugares que visitar y el viaje se puede alargar hasta el infinito si se desea verlo todo: Florencia, Siena, Pisa, Lucca, San Gimignano, Volterra, Cortona, el Chianti, Montepulciano, la isla de Elba....

Este fue un viaje que decidimos a última hora en la Semana Santa del 2008, de tan sólo cuatro días, limitado al triángulo Florencia, San Gimignano y Siena.

Pisa y Florencia tienen aeropuerto internacional, pero al preparar el viaje tarde los billetes eran muy caros, por lo que volamos a Bolonia, 100 Km al norte de Florencia, a una hora larga por autopista.

Aunque te puedes desplazar perfectamente en transporte público, lo más cómodo es alquilar un coche, especialmente si quieres visitar pueblecitos, eso si, armaté de paciencia porque el tráfico en las grandes ciudades es caótico y aparcar casi una misión imposible.

Si en otros viajes previos a Italia comimos mal y muy caro, en éste fue todo lo contrario, sólo es necesario una buena guía. Os recomiendo la Trotamundos titulada "Florencia y Toscana".

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog. Sobre todo me da mucha envidia tu viaje a la Toscana y a Finlandia. En fin... algún día lo conseguiré... Por cierto, una pregunta técnica. ¿Tú sabes cómo publicar los posts en Globedia automáticamente?
    Gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. La principal intención del blog es dar una visión diferente a la de las clásicas guias de viaje y si sirve de ayuda para alguien, pues mucho mejor.
    En cuanto al tema de Globedia no se muy bien como funciona. Nos invitaron a participar como colaboradores y ellos se encargan directamente de publicar las entradas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado a ti también un detallito en mi blog, por los momentos que compartimos a través de nuestros blogs y porque me gusta husmear el tuyo buscar información sobre viajes, que ya sabes que a mi también me encanta ver mundo :)

    Un abrazo y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  4. Hola, somos un matrimonio español, vamos a hacer un viaje a italia en el mes de junio. Contamos con 20 dìas pero tenemos dudas sobre que ciudades visitar y como distribuir el tiempo. nos gustaria, que con tu amplia experiencia nos puedas ayudar... gracias y saludos!!
    te felicito por tu maravilloso blog

    ResponderEliminar
  5. De lo que conocemos (Venecia, Toscana y Sicilia) sin duda alguna nos quedamos con Sicilia y en especial las Eolias. 20 días bien organizados dan para mucho. Podeis organizar un recorrido bajando desde Venecia por la Toscana hasta Roma. Venecia pese a los innumerables turistas y los precios de escándalo es una ciudad única, aunque con tres días puede ser suficiente. Toscana hay que recorrerla en coche de alquiler para saborear los pueblos pequeños con más encanto. Podeis dedicarla 5 días y otros 5 a Roma y reservar la semana final para Sicilia.

    Que lo disfruteis

    ResponderEliminar