18 de abril de 2009

De Pedraza a

Una de las villas medievales mejor conservadas es la localidad segoviana de Pedraza de la Sierra, galardonada con varios premios por su esfuerzo de restauración.
Pedraza gozó de sus momentos de esplendor en los siglos XVI-XVII gracias al comercio de ovejas merinas como parte integrante del Concejo de la Mesta.
Se sitúa en un alto y está amurallada completamente, la entrada se hace bajo la única puerta que da acceso al interior de la muralla. Las señales te guiarán hasta un aparcamiento público gratuito situado al otro lado del pueblo y que los fines de semanas se llena de coches.


- Plaza Mayor de Pedraza -

Paseando por sus calles empedradas y peatonales verás casonas de piedra algunas convertidas en pequeños hoteles y otras en preciosas tiendas. Lo más atractivo es la plaza, parece sacada de una vieja postal de los años 40 y conserva todo el aroma añejo, algunos de sus bares son auténticas reliquias, difíciles de encontrar ya por España.
Hay muchos restaurantes, para todos los bolsillos, la mayoría especializados en asados de cordero y cochinillo, al horno de leña.
Al lado del aparcamiento se encuentra el castillo, que perteneció al pintor vasco Zuloaga y que alberga un museo.
Os recomiendo una interesante visita guiada a la cárcel de la villa, justo al lado de la puerta de entrada. Es una cárcel medieval donde un guía os acercará a las grandes "comodidades" de los presos de la época. Si tenéis niños mayores les encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario