4 de abril de 2009

Siena I

Tan sólo por ver la Piazza del Campo y la Catedral ya merece la pena desplazarse hasta Siena ( 70 Km al sur de Florencia). Lo ideal es dedicar al menos un día a la visita.
Durante la Edad Media fue la ciudad rival de Florencia, actualmente es más pequeña que ésta, pero conserva mucho mejor el ambiente medieval. Al igual que en San Gimignano invita a callejear por sus calles peatonales, es una ciudad amurallada con el tráfico autorizado tan sólo para residentes en su casco histórico.
La ciudad está organizada en 17 contrade (barrios), que son las que compiten en la famosa carrera del palio que se celebra todos los años, el 2 de Julio y el 16 de Agosto, en la Piazza del Campo.



- Siena -

Nos alojamos en el Hotel Santa Caterina, próximo a Porta Romana, a 20' minutos andando de la Piazza del Campo. Tiene un miniparking (importante en Siena si llegais en coche). Las habitaciones son pequeñas, en dos alturas. El desayuno es muy agradable en el jardín o en una terraza acristalada. El hotel en general está bien, pero me parece algo caro, aunque no para los precios habituales de Siena.

Algunas recomendaciones gastronómicas:

-Osteria Boccon del Prete (via San Pietro 17). Cocina con un toque moderno a buen precio. El local es muy pequeño y suele estar lleno.

- Osteria numero uno (via Pantaneto 32), una pizzeria decorada como una bodega, con buenas y económicas pizzas.

- No dejeis de comer un pastel en la Pasteleria Nannini (via Banchi di Sopra 24), la pasteleria por excelencia de Siena.

- Otra tienda que teneis que ver es la Drogheria Manganelli, la típica tienda nuestra de ultramarinos de toda la vida, con estantes de madera que te transporta 50 años atrás. Tienen todos los productos de alimentación típicos de la región. Os recomiendo los cantucci (pastas de almendras que se comen de postre con vino dulce) y pici (espaguetis hechos a mano).


No hay comentarios:

Publicar un comentario