21 de abril de 2009

Turégano (Segovia)

A 25 Km de Pedraza, media hora en coche por carreteras comarcales, se encuentra otro pueblo segoviano interesante, Turégano. Además de su plaza castellana porticada, la visita a ésta localidad se justifica por su castillo. Situado en un cerro desde donde se domina toda la comarca, tiene la gran peculiaridad de albergar en su interior la iglesia de S. Miguel, es el único castillo que conozco que tiene dentro una iglesia y además de estas proporciones.



- Castillo de Turégano -
El castillo se edificó sobre un antiguo castro romano y la iglesia románica es de los siglos XII y XIII. Al parecer primero se construyó la iglesia y luego se fortificó. Se encuentra parcialmente restaurado y se puede visitar los fines de semana (sábados: 11-14h y 16-19.30. Domingos y festivos: 11-14h) por la módica cantidad de 2 €, que además ayuda al ayuntamiento a restaurarlo (el Obispado de Segovia lo ha cedido por 30 años al municipio).
Se puede subir por una de las torres a la parte superior del castillo, donde en un día despejado hay una vista magnífica de la meseta castellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario