18 de mayo de 2009

Munich III

Maximilianstrasse es el boulevar más exclusivo de Munich, repleto de boutiques lujosas. El edificio por excelencia de ésta zona es la Residenz, palacio de los reyes de la dinastía Wittelsbach hasta principios del siglo XX. Es un conjunto inmenso de palacios y museos, que requiere al menos un día para verlo todo, del cual no disponíamos, tan sólo visitamos los jardines.

Caminando hacía Odeon Platz nos encontramos con dos edificios interesantes: la Theatinenkirche (iglesia de S. Cayetano), con una bonita fachada barroca y el Feldherrnhalle (casa de los mariscales de campo), una galería con arcos, dedicada a héroes de guerra de Baviera.




- Pagoda china de Englischer Garten - 


Desde Odeon Platz seguimos por Ludwingstrasse, otro inmenso boulevar, en este caso de estilo renacentista, donde se encuentra la Universidad. Finaliza en Siegestor, un arco de triunfo que conmemora la victoria sobre Napoleón. Para concluir el día, que mejor que un paseo relajante por el fabuloso Englischer Garten, un jardín de estilo inglés (de ahí su nombre), uno de los mayores jardines urbanos de Europa. Nos gustaron especialmente dos lugares: el monóptero, un templo griego sobre una colina; y la pagoda China con su famosa cervecería al aire libre.

Por falta de tiempo no visitamos ninguno de los museos. Además de varias pinacotecas, Munich tiene el mayor museo de tecnología del mundo, el Deutsches Museum, ideal para ir con niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario