27 de mayo de 2009

Neuschwanstein

Dejamos atrás Garmich y nos dirigimos a Neuschwanstein, uno de los lugares más visitados de toda Alemania. Construido por Luis II de Baviera, cuya biografía os recomiendo porque no tiene desperdicio, es un castillo sacado de un cuento de hadas, en un emplazamiento fantástico. La carretera circunda los Alpes, entrando durante algunos Km en Austria. Si os lo tomáis con tranquilidad, porque tiene bastante tráfico, los paisajes son preciosos.
Es importante reservar la entrada en la página web si viajáis en temporada alta, porque la visita es obligatoriamente guiada y te asignan una hora. Si no lo haces corres el riesgo de no poder entrar al castillo. La reserva y el horario funcionan con exactitud germana.



- Neuschwanstein -























-

Tras pagar en el parking, como es habitual en todo el viaje, y recoger las entradas en el ticketcenter; lo típico es subir en coche de caballos al castillo. Se puede ir andando, pero es una subidita importante. Lo mejor del castillo es el exterior, ubicado en una roca sobre la garganta del río Pöllat. Desde el puente sobre el río se tienen las mejores vistas. Aunque se construyó en el siglo XIX, la arquitectura imita a los castillos medievales y el interior está inspirado en las óperas caballerescas de Wagner. Como os dije, la visita es obligatoriamente guiada, te dan unos auriculares en múltiples idiomas, entre ellos el español, incluidos en el precio. Os recomiendo coger también entrada para el castillo vecino de Hohenschwangau, donde Luis II pasó su infancia. Menos impresionante que el anterior, pero también muy bonito. Para los que no tienen bastante, hay otros dos castillos construidos por éste monarca, Linderhof (muy próximo) y Herremchiemsee (hacia el Este de Baviera).

Como colofón al día, no debéis dejar de visitar la cercana y bella localidad de Füssen, a los pies de los Alpes, muy animada en verano y donde destaca su castillo decorado con las típicas pinturas trampantojos de las fachadas de las casas bávaras.

2 comentarios:

  1. Hola!! estoy de acuerdo contigo, hace unos años estuve y es una visita obligatoria.
    http://rinconesdelmundo09.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estuve en el castillo hace años y creo que no he estado en un sitio que me impresionara tanto, además bajando del castillo me comi el mejor perrito caliente de mi vida
    Un saludo

    ResponderEliminar