22 de mayo de 2009

Tren al Zugspitze

Desde Munich, en una hora por autopista, llegamos a Garmisch, donde desde la estación de tren partimos hacia la cima de Alemania, el Zugspitze (2963 m). La excursión es cara, casi 50 € por adulto, pero son unos euros bien invertidos. Saliendo en tren desde Garmisch, el primer trayecto concluye en el precioso lago Eibsee, a unos 1000 m de altura. Se puede rodear el lago en un paseo de unas dos horas y comer en alguno de los restaurantes. Desde aquí parte otro tren, una obra maestra de ingeniería, que atraviesa un túnel a través del macizo montañoso y alcanza los 2600 m, en Zugspitzplatz.

- Lago Eibsee desde el funicular -


Por último cogimos un funicular hasta nuestro destino, no realmente la cima, a la cual se puede acceder por una escalera. Desde el mirador de la cumbre podemos contemplar una vista grandiosa de los Alpes, abarcando cuatro países, Alemania, Austria, Suiza e Italia y cruzar por una pasarela al Tirol austriaco. Bajamos en un vertiginoso funicular, que salva un desnivel de 2000 m, hasta las orillas del lago Eibsee, es en esta bajada donde se tienen las mejores vistas sin duda. Desde Eibsee ya sólo queda el tren de vuelta a Garmich.


Por la tarde nos acercamos a Partenkirchen para ver el estadio olímpico de los juegos de invierno de 1936, donde tienen lugar los famosos saltos de trampolín del día de año nuevo. Desde aquí fuimos andando a la garganta del río Partnach (Partnachklamm), un desfiladero de 700 metros de longitud entre altas paredes de piedra por entre las cuales entra la luz con dificultad. Se cobra una pequeña entrada.



Partnachklamm -

Este fue uno de los mejores días de todo el viaje, tan sólo hay que tener suerte con el tiempo. Estuvimos a punto de suspender la excursión, porque en Munich amaneció el día nublado, pero a medida que bajamos hacia el sur fue apareciendo el sol y disfrutamos a tope de los Alpes. Hay infinidad de rutas de senderismo en la región que merecen por si mismas un viaje específico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario