30 de junio de 2009

Cueva del Pindal

La segunda visita es la cueva del Pindal, en la localidad de Pimiango. Es una cueva rupestre situada en el cabo San Emeterio , al lado del mar. Tiene una nave con más de 300 m. de longitud, con pinturas rupestres de color rojizo; que representan caballos, ciervos, bisontes.. y las más famosas, un mamut y un pez. En el vestíbulo de la cueva se encontraron gran cantidad de conchas de moluscos y crustáceos, recolectadas por el hombre prehistórico.
Está abierta de miércoles a domingo, entre 10.00-14.00 y 15.15-16.15 horas. Tiene un cupo diario de visitantes y es mejor informarse antes (nos costó dos viajes hasta poder entrar). La visita es guiada, lleva ropa de abrigo porque hace fresquito en el interior.


- Cueva de El Pindal -


Entre Puertas de Vidiago y Pimiango se encuentra la localidad de La Franca, con una amplia y bonita playa, en la de la desembocadura del río Cabra. En esta zona os recomiendo dos alojamientos: La Paz, un precioso camping sobre un acantilado en Vidiago; y la casa rural La Vega de Pendueles, en el pueblo del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario