29 de julio de 2009

Oslo Centro

El eje de la ciudad es una gran calle peatonal, Karl Johans Gate. Comienza tras la plaza de la estación central, con su inconfundible estatua gigante de un tigre metálico. La calle está repleta de tiendas, restaurantes y turistas. Por cierto, fue uno de los lugares más baratos de toda Noruega para comprar los típicos recuerdos.

El primer lugar de interés es el Storting, un edificio del siglo XIX, que alberga el parlamento, el cual elige cada año al Premio Nobel de la Paz (es el único Premio Nobel que se elige y se entrega fuera de Suecia).


- Storting -

Tras cruzar la Eidsvoll Plass, una bonita plaza con fuentes, rodeada de árboles, nos encontramos con el Teatro Nacional, de estilo neoclásico. Cruzando la calle está la Universidad de Oslo y detrás la Galería Nacional. La entrada es gratuita y su visita es obligada, para ver los cuadros del pintor Noruego más famoso, Edvard Munch (2ª planta, sala 24), especialmente "El Grito" (hay dos versiones del cuadro en el Museo Much y otra en una colección particular). La verdad es que aunque no seas aficionado a la pintura, sus cuadros no son de los que dejan indiferente.

Karl Johans Gate finaliza en el Palacio Real, del siglo XIX, sobrio y nada espectacular. Lo más interesante es ver a los soldados de la guardia real (cambio de guardia a las 13h 30’) y el parque alrededor del palacio.


4 comentarios:

  1. Buenisimo blog.....nosotros vamos a noruega el 7 de julio y estoy mirando como loca a ver si me dan ideas ya que vamos por nuestra cuenta con coche. estaremos en Beistostolen. me estoy empapando tu blog.....y tengo tantas dudas.......gracias por esta ayuda. Chus

    ResponderEliminar
  2. Si tienes cualquier duda sólo tienes que preguntar. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! somos un matrimonio argentino (56 y 53 años) que estamos organizando un viaje desde Estocolmo a Cabo Norte por Suecia y Finlandia, con regreso por las Lofoten, fiordos y Oslo, volviendo a Estocolmo para devolver el coche y regresar a nuestro país.
    Buscando información he dado con este valioso blog, donde hay mucho para analizar, ya que lo que más me cuesta es hacer una distribucion correcta de los días...
    Si tienes algún consejo para darnos, te lo agradeceré enormemente!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trayecto que queréis hacer en coche es muy interesante pero muy largo y serían necesarias al menos 3 semanas para ver las cosas con calma. Tened en cuenta que en la región de los fiordos las distancias no se corresponden con el tiempo que normalmente se tarda en recorrerlas en coche. Google maps es una buena herramienta para hacerse una idea. No os recomiendo intentar recorrer más de 250-300 Km por día en esa región. Si podéis no dejéis de subir a Preikestolen, es lo mejor de Noruega.


      Saludos

      Eliminar