22 de agosto de 2009

Día 6 (1ª Parte): Bergen-Laerdal

Desde Bergen nos dirigimos por la E16 a Voss (100 Km/90'), donde hicimos una breve parada para ver Vangskyrkja, una iglesia gótica de piedra. Voss es un centro vacacional, especialmente de deportes y tenía bastante ambiente por las calles. Es un buen sitio para alojarse si os viene a mano en vuestra ruta.
Continuamos por la E16 y cogimos el desvío hacia Stalheimskleiva, la antigua carretera que unía Oslo con Bergen, en lo alto de la cual se encuentra el Hotel Stalheim, con la habitación con mejores vistas del mundo para la revista Conde Nast's. No entramos al hotel, pero las vistas son impresionantes. Volvimos por nuestros pasos (la bajadita de la carretera tiene pendientes del 18%) y seguimos hasta Gudvangen.


- Vistas desde el Hotel Stalheim -


Desde Gudvangen parte uno de las dos rutas en barco más célebres de toda Noruega, el Sognefjorden (fiordo de los sueños), con más de 200 Km de largo. El trayecto Gudvange-Aurland dura 3 horas (demasiado tiempo para un día tan largo), por lo que optamos por recorrer, más adelante, el otro fiordo famoso (Geirangerfjord). Otra atracción superturística que nos saltamos fue el tren Flam-Myrdal, principalmente por falta de tiempo y por las recomendaciones de otros viajeros, que comentaban no aportar nada nuevo a los maravillosos paisajes que puedes ver desde el coche.


- Sognejorden -
Muy cerca de Flam, se encuentra Aurland, desde donde hay dos posibles rutas hacia Laerdal: Snovegen (carretera de las nieves, 45 Km) y el túnel con tráfico de vehículos más largo del mundo (¡ 24.5 Km, más de 20' ¡), que fue el que cogimos. Es curioso porque tiene tres tramos en los cuales el túnel se ensancha y se ilumina de color azul (parece un gigantesco iglú), para evitar el cansancio visual que produce la monotonía de conducir con poca luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario