24 de agosto de 2009

Día 6 (2ª Parte): Laerdal - Gaupne

Tras cruzar el túnel y llegar a Laerdal, nos desviamos 30 Km (20') por la E16 en dirección Oslo para visitar la stavkirke más famosa y mejor conservada del país, la de Borgund (siglo XII). Puedes fotografiarla sin pagar, pero merece la pena comprar la entrada (70 NOK por adulto, 140 family ticket), que incluye también la visita a un pequeño centro de interpretación con imágenes de la restauración de la iglesia y algún objeto litúrgico. Lo realmente interesante se encuentra en el exterior, invita a contemplarla tranquilamente para ver todos sus detalles, incluidas inscripciones rúnicas en la puerta.



- Borgund -

Tras comer en la cafetería del centro de interpretación, regresamos por la misma carretera y cogimos el ferry Fodnes-Mannheller para dirigirnos a Sogndal. Antes paramos en Kaupanger para ver su stavkirke. Lo mejor, la preciosa ubicación a la orilla del fiordo. El interior debe ser muy interesante, pero llegamos justo cuando la cerraban.

La otra stavkirke que no pudimos visitar por falta de tiempo es la de Urnes, la más antigua de Noruega (1130) y declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Es necesario coger un ferry para llegar a ella.





- Kaupanger -


Continuamos por la Rv55 dirección Lom y tras pasar Gaupne llegamos a Viky Camping, donde habíamos reservado una cabaña (600 NOK). Descubrimos este camping por recomendación de otros viajeros y fué el mejor del viaje, un lugar con muchísimo encanto, situado en un recodo de la carretera a la orilla del Lustrafjorden, un fiordo con unas preciosas aguas de color verde. Os dejo una foto desde la cabaña, esa es la vista que teníamos con el fiordo y la catarata al fondo. Al día siguiente por la mañana vimos focas y en el libro de visitas de la cabaña (por cierto, los dos huéspedes previos también fueron españoles), algún turista comentaba haber visto ballenas en invierno. En resumen un pequeño trocito de paraíso que os lo recomendamos sin lugar a dudas.


- Vicky Camping -

No hay comentarios:

Publicar un comentario