27 de agosto de 2009

Día 7 (1ª Parte): Gaupne - Stryn

Desde Sogndal a Briksdalsbreen, destino de éste día, el camino más corto es la E39, pero varios viajeros recomendaban recorrer la carretera de Sognefjellet (Rv55) en dirección a Lom. El tramo hasta Gaupne es similar al resto de las carreteras en las que habíamos circulado durante el viaje y estuvimos a punto de regresar a Sogndal, menos mal que no lo hicimos. La Rv55 es sencillamente espectacular, discurre paralela al Parque Nacional de Jotunheimen y desde ella parten numerosas rutas de senderismo. La carretera va ascendiendo continuamente hasta alcanzar 1434 metros, rodeada por nieve y por las inmensas montañas del parque, con unas vistas magníficas. Fue la mejor carretera de todo el viaje y si podéis no dudéis en recorrerla despacio, disfrutando del paisaje.


- Rv 55 -

Tardamos 2 horas en recorrer los 100 Km a Lom, pueblo muy transitado, al ser un cruce de caminos. Visitamos la stavkirke, del siglo XII, en el centro de la localidad, muy bonita como todas las anteriores.
Continuamos por la 15 hasta Grotli donde nos desviamos hacia Stryn. La carretera 63, de peaje, que discurre entre Grotli y Geiranger conduce a la cima del Dalsnibba (1500 m).


- Stavkirke de Lom -

Stryn, la localidad más importante del Nordfjorden, es un centro vacacional que cuenta con la mayor estación de esquí estival, además de su proximidad a Briksdalsbreen y Geiranger. Nos alojamos en una cabaña del Stryvatn Camping , 10 Km antes de llegar a Stryn (otras 2 horas desde Lom). Es otro camping muy recomendable, no tanto por su ubicación, sino por las cabañas y las instalaciones. Hay que hacer la reserva con anticipación, porque estaba lleno y dos meses antes del viaje las mejores cabañas ya estaban ocupadas. Comimos muy bien y a precio razonable en la Pizzeria Nappoli de Stryn.



No hay comentarios:

Publicar un comentario