30 de octubre de 2009

Venecia: Museos e Iglesias

La mejor colección de pintura veneciana del mundo se encuentra en la Galleria dell'Accademia, situada justo enfrente del puente del mismo nombre. Es a Venecia lo que el Museo de los Uffizzi a Florencia. No es demasiada extensa (24 salas) y no tienes la sensación de estar perdido entre tanto cuadro como en otros museos de pintura. Hay obras de Veneziano, Veronés, Tintoretto, Bellini, Tiziano... una de las más famosas es "Tempestad" de Giorgione (sala 5). Si no habeis quedado satisfechos de tanto cuadro, tranquilos que teneis mucho más donde elegir: Museo Peggy Guggenheim, Scuola Grande di San Rocco, Scuola di San Giorgio degli Schiavoni....


- San Giorgio Maggiore -


Tras la Basílica de San Marcos, la otra gran iglesia de Venecia es Santa Maria Gloriosa dei Frari, de estilo gótico. En su interior se encuentran las tumbas del pintor Tiziano, del escultor Canova  y del compositor Monteverdi. Hay varias obras de arte que no os debeis perder: el lienzo del altar "la Asunción" de Tiziano,  el tríptico de la Virgen de Bellini y la estatua de San Juán Bautista de Donatello.

Hay otras dos grandes iglesias que se contemplan desde cualquier punto de la ciudad: la comentada Santa Maria della Salute y San Giorgio Maggiore. Una pequeña iglesia pero con detalles interesantes es Santa Maria dei Miracoli con fachada e interior de marmol y unas preciosas pinturas en el techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario