6 de noviembre de 2009

Rincones con encanto de Venecia

En este último capítulo dedicado a Venecia vamos a recorrer algunos lugares con encanto, algunos de ellos alejados de los clásicos recorridos turísticos.

El primero es muy conocido, el Mercado de Rialto, situado al lado del famoso puente de Rialto y que es eclipsado por él, pasando a veces el turista de largo. Es el mercado de verduras, frutas y pescados por excelencia de la ciudad, presente desde época medieval. Fijaros en la tribuna pública conocida como el jorobado, desde donde se anunciaban los cambios legislativos.






Otro lugar alejado del bullicio es el Arsenale, antiguos astilleros donde se construyeron los barcos que hicieron de Venecia la dominadora del comercio marítimo. Sus puertas estan custodiadas por leones de piedras traidos por comerciantes desde las islas griegas. Actualmente son la sede de la feria de Arte Bienal.


- Arsenale -


Muy poco conocido es el gueto judio situado en el barrio de Cannaregio. Curiosamente este término proviene de aquí. "Getto" es una pieza de fundición, en este lugar hubo una antigua fundición de hierro y fue donde se refugiaron los judios expulsados de España en 1492, obligados a vivir en este recinto. Una placa recuerda a los que fueron deportados por los nazis. Por sus tranquilas calles se puede ver a algún judio ortodoxo con su típico atuendo, que choca con el gentio turístico de la ciudad.

Y para terminar y relajarnos, podemos sentarnos en cualquier terraza del Campo Santa Margherita (próxima está la Scuola Grande dei Carmini) y disfrutar de un Spritz, mientras contemplamos el bullicio de la plaza, repleta de gente siempre, la mayoría auténticos venecianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario