17 de diciembre de 2009

Abadía y Palacio de Westminster

El distrito o ciudad de Westminster alberga numerosos lugares de interés, muchos de ellos relacionados con el gobierno y la monarquía británica. De todos ellos hemos seleccionados dos emblemáticos muy cercanos entre si.
El primero es la Abadia de Westminster, iglesia-catedral gótica, intimamente ligada a la corona. Destaca principalmente el interior, donde cada rincón respira historia. La colección de tumbas de personajes ilustres es apabullante: Newton, Darwin, Dickens, Kipling, Handel..... Además de una serie interminable de reyes y reinas, ya que practicamente la totalidad de los monarcas ingleses, desde el s.XI, han sido coronados por el Arzobispo de Canterbury en la "Silla de San Eduardo", conservada en la abadía.




El otro archiconocido monumento es el Palacio de Westminster o Casas del Parlamento, sede de la Cámara de los Lores y de la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico. Es un magnífico edificio reconstruido en el siglo XIX, tras un incendio, en estilo neogótico cuyo elemento más célebre es la Torre del Reloj, donde se aloja la campana Big Ben, aunque erroneamente se conoce con ese nombre al reloj. Las mejores vistas del palacio se tienen desde la orilla opuesta del Támesis y desde lo alto de London Eye, la  noria construida para festejar la llegada del nuevo milenio y que se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares. Suele haber unas enormes colas en temporada alta, si no te importa pagar el precio escalofriante, puedes reservar por Internet. Se pueden seguir las sesiones de las Cámaras desde unas tribunas públicas, pero el acceso es muy limitado (nosotros no pudimos entrar).




No hay comentarios:

Publicar un comentario