21 de diciembre de 2009

Trafalgar Square

Trafalgar Square es la plaza por excelencia de Londres, salvando las distancias sería el equivalente a la Puerta del Sol en Madrid, incluso también aquí está el Km 0 (Charing Cross) a partir del cual se miden las distancias de las carreteras del país. Es un enjambre de gentes y vehículos al ser uno de los puntos más céntricos de Londres y lugar habitual de celebración de victorias deportivas o manifestaciones.
Está presidida por la columna de almirante Nelson, el vencedor de la batalla naval de Trafalgar ante españoles y franceses, rodeada por una fuente y por cuatro leones de bronce extraido de los cañones de la flota francesa.




La visita más interesante es la National Gallery, el principal museo de pintura de Londres (¡ y también gratuito¡). Expone pinturas desde el Renacimiento hasta principios del siglo XX. La colección renacentista es la mejor que se puede ver fuera de Italia. Alguno de los cuadros más famosos que se exponen son:

venus del espejo de Velazquez.
los embajadores de Hans Holbein el Joven.
retrato de Giovanni Arnolfini y esposa de  J. Van Eyck.
el bautismo de Piero della Francesca.
la carreta del mercado de Gainsborough.

Es un museo muy agradable, nada pesado y con una pequeña guía es una visita altamente recomendable. Si llevais niños os recomiendo un libro muy ameno con juegos sobre los cuadros del museo: un detective en el museo (Anna Nilsen. Editorial Blume).

Otra visita interesante es la iglesia de Saint Martin in the Fields, en la cual se suelen celebrar conciertos de música clásica y en el sótano hay un comedor frecuentado por estudiantes, que no está mal. La fachada recuerda a las iglesias coloniales americanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario