29 de diciembre de 2009

Rincones de Londres con encanto

Para concluir con nuestra visita londinense, vamos a recorrer brevemente lugares con encanto, la mayoría conocidos por todos.

No os deberías ir de Londres sin dar un paseo por alguno de sus magníficos parques, de una extensión y cuidado desconocidos por aquí. El más grande y famoso, pero también con más gente es Hyde Park. Otro parque céntrico muy bonito es St.James Park, con buenas vistas de Buckingham Palace.

Covent Garden es el antiguo mercado central, reconvertido en galeria comercial con pequeñas tiendas de artesanía y restaurantes. Está siempre atestado de gente, con mucho ambiente. Desde aquí podeis ir paseando hasta uno de los barrios más famosos, el Soho y dar una vuelta por Chinatown y comer en alguno de los múltiples restaurantes.

Y terminamos con las tiendas, ya sabeis que Londres es uno de los paraisos de las compras, hay de todo y casi siempre caro. Una visita ineludible es Harrods, auténticos grandes almacenes de lujo que merece la pena visitar, tan sólo para contemplar auténticas obras de arte del escaparatismo. Sin duda la mejor sección es la de alimentación (Food Halls). Aprovechar para ir al baño porque son dignos de ver (y usar). Para los amantes del mundo del corazón aquí está uno de sus templos, el memorial de Lady Di y Dodi al-Fayed (el hijo del dueño de los almacenes).

- Harrods -

Otra tienda-obra de arte es la juguetería más grande del mundo: Hamleys en Regent's Street. Aunque al igual que Harrods el precio no es su fuerte, ya que es una tienda cara, la exposición de juguetes de todos los tipos es preciosa.

Y para terminar un paseo por uno de los mercadillos más afamados, Portobello Road, inmortalizado en la película Nottting Hill. De lunes a viernes funciona como el típico mercado de barrio de frutas y verduras. Los sábados se celebra el verdadero mercadillo. Hay que ir lo antes posible porque está lleno de gente, la mayoría turistas. Se vende de todo, desde Antigüedades, a objetos de recuerdo, pasando por discos, sellos, monedas...

1 comentario:

  1. Un consejo, no os acerqueis al soho por la noche. Demasiada droga y demás.

    ResponderEliminar