4 de febrero de 2010

Asturias: Museos y Niños

Os vamos a recomendar dos museos de Asturias  para ir con los peques, especialmente en uno de los habituales días lluviosos del norte. 

El primero es el MUJA, dedicado a los dinosaurios y ubicado en el Concejo de Colunga. El edificio es muy original, ya que imita una huella tridáctila. El interior del museo bastante didáctico, con pasarelas, pasillos. y esqueletos gigantes que harán las delicias de los niños. Además hay talleres donde realizan actividades, que podeis reservar al comprar las entradas. Para completar el día se pueden visitar algunos lugares de la denominada "Costa Jurásica" para descubrir icnitas. Con esta escusa no dejeis de visitar dos preciosos pueblos: Tazones y Lastres.



Tazones es un pequeño puerto pesquero cargado de historia, ya que en él pisó por primera vez suelo español Carlos V procedente de Flandes. Las icnitas se encuentran en la playa. Fijaros en la Casa de las Conchas, cubierta su fachada completamente por estas.
Lastres, para nuestro gusto, es uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Es otro puerto pesquero, famoso por la serie de TV "Doctor Mateo". En cualquiera de los dos se puede comer en uno de los  restaurantes de los barrios pesqueros.


El otro museo es el MUMI, dedicado a la minería. Es el museo más visitado de Asturias y se localiza en la población minera de El Entrego. Es otro museo didáctico, siempre con excursiones del algún colegio, que abarca todos el proceso de la minería del cárbón: desde la maquinaria, pasando por las instalaciones, la fabricación de la dinamita o los poblados mineros. Pero la atracción estrella es la visita a una réplica de una mina, a la cual se desciende por una "jaula". Te sentirás como si realmente te encuentras en una verdadera mina. No da claustrofobia y pueden acceder facilmente los niños que anden solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario