28 de febrero de 2010

Porvoo y Kerimaki

Desde Helsinki partimos hacia la cabaña que habíamos alquilado, situada a unos 500 Km, en Nurmes. Nos tomamos el viaje con tranquilidad, haciendo el trayecto de ida por el Este y el de vuelta por el Centro del país. Entre ambos, de los muchos lugares donde hicimos un alto en el camino, destacamos Porvoo y Kermimaki.

Porvoo es la segunda ciudad más antigua de Finlandia, tras Turku, y está situada a 55 kilómetros al este de Helsinki.  Lo más característico de esta localidad son sus casitas de madera de color rojo situadas en la orilla del río Borga. Las callejuelas peatonales y adoquinadas que ascienden hacia la colina, donde se situa la catedral medieval, son ideales para pasear mientras se contemplan los escaparates de las tiendas de artesanía o se toma un café en una terracita. También hay un Museo del Ferrocarril que durante los meses estivales conecta, con un tren de los años 50, Porvoo con la capital.




Kerimaki es la mayor iglesia del mundo construída en madera, con una capacidad para 5.000 personas, 3000 de ellas sentadas. Fue construida a mediados del siglo XIX y participaron todos los hombres de la parroquia. La iglesia es tan grande que no se puede utilizar para celebrar misas en invierno, debido a que no hay forma de calentarla, para lo cual se construyó una capilla de pequeño tamaño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario