4 de marzo de 2010

Savonlinna

Savonlinna es una preciosa localidad situada en el centro de la región de los Lagos de Saimaa, que une su caracter histórico con el exuberante paisaje natural de lagos y bosques. Además es una de las pocas ciudades finlandesas conservadas, ya que la mayoría fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial (folleto en inglés).

Es uno de los lugares más turísticos de Finlandia gracias al castillo de Olavinlinna, del siglo XV, edificado para proteger la frontera entre Suecia y Rusia (Finlandia pertenecía a la corona sueca).  Es la fortaleza medieval de piedra más septentrional que se conserva y sede de un famoso festival de opera que se celebra todos los veranos.




El castillo se edificó sobre una isla unida a la ciudad mediante un puente, ahora metálico. La visita al mismo es guiada, en inglés, y dura algo más de una hora. El castillo está conservado magnificamente y entre paredes, pasillos y celdas del medievo, nos encontramos las estructuras donde se celebra el festival de ópera.


2 comentarios:

  1. Hola soy de madileños por el mundo y me gustaria preguntarte si conociste en tus viajes a Rovaniemi y ciudades de alrededro a gente española y en especial madrileña de la cual pudieras darnos un contacto. gracias

    ResponderEliminar
  2. Siento no poder ayudarte. En Rovaniemi tan sólo estuvimos dos días y con los únicos españoles que coincidimos fue con un grupo de turistas.
    Enhorabuena por el programa, os suelo seguir.

    Un saludo

    ResponderEliminar