21 de abril de 2010

Museo Etnográfico de Grandas de Salime

Grandas de Salime es la capital del concejo del mismo nombre situado en el interior del Occidente asturiano, haciendo frontera con la provincia de Lugo. Por él discurre la Ruta Jacovea Primitiva del Camino de Santiago. 
En Grandas se encuentra un Museo Etnográfico (web) muy recomendable, especialmente no para los niños, sino para los abuelos, que recordarán su vida pasada a través de miles de objetos de antaño, de los cuales tan sólo hemos visto algunos en nuestra vida y otros en el cine.




Recorre toda la vida de la España de la postguerra con la tienda de ultramarinos (foto), la barbería,  el zapatero, el ebanista, la escuela, la consulta del médico... además de visitar las casas de la época con la cocina, las habitaciones, el lagar donde se hacía el vino...
También están perfectamente representadas las construcciones externas como el hórreo, la panera, los molinos para moler el cereal....
Todos los objetos expuestos son originales y la labor de recopilación de su fundador, Pepe el Ferreiro, ha hecho posible que uno se sienta como si realmente estuviese viviendo en los años 40.


No hay comentarios:

Publicar un comentario