9 de abril de 2010

Taramundi


Los siguientes capítulos vamos a dedicarlos a visitar una zona muy, muy recomendable: el interior del Occidente de Asturias. Es una de las menos turísticas del Principado y por lo tanto de las que conservan toda la autencidad asturiana.
Comenzamos por el concejo de Taramundi, haciendo frontera con la provincia de Lugo. Este pequeño pueblo fue uno de los pioneros del turismo rural con La Rectoral, un precioso hotel de 4* en una casona típica asturiana del siglo XVIII. Si el bolsillo no os permite alojaros en él, merece la pena echarle un vistazo y comer en su restaurante, con buena relación calidad/precio.




Taramundi tiene una artesanía muy arraigada, especialmente de cuchillería, que aún se mantiene, pudiendo comprar cuchillos o navajas artesanas en cualquiera de las numerosas tiendecitas. Fijaros en lo que queda de un antiquísimo roble en el centro de la pequeña plaza del pueblo, aunque el árbol actualmente no existe como tal y se ha conservado parte de su tronco formando una escultura. Todo el concejo es precioso, con  suaves colinas de un verde inmaculado, e invita a realizar cualquier ruta de senderismo, de las muchas que existen ( ruta del agua, de los ferreiros...), si la lluvia lo permite....
Hay dos lugares que no os debeis perder, muy cercanos a Taramundi: el museo de los molinos de Mazanovo y el conjunto etnográfico de Teixois, a los cuales dedicaremos un capítulo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario