7 de mayo de 2010

Riviera Maya

El destino soñado de una gran parte de los españoles para pasar unas vacaciones de ensueño es el Caribe, sinónimo de interminables playas de arena blanca y pulserita en la muñeca de "todo incluido" de algún resort de lujo.
Aunque el propósito de este blog es dar ideas para prepararse el viaje cada uno por su cuenta, nos lo saltaremos en este capítulo. La verdad es que ir por libre a cualquier destino caribeño suele salir más caro que comprar el clásico paquete vacacional de vuelo y hotel. Nosotros nos embarcamos en unos de estos viajes en un mes de Octubre, alojándonos en uno de los varios hoteles que  la cadena Riu tiene en Playacar, en este caso el Riu Yucatán. El hotel nos gustó mucho, me imagino que cualquiera de estos macrocomplejos hoteleros cumple con las expectativas, elegir uno u otro, aparte del precio, es cuestión de leer opiniones de los clientes en cualquiera de los muchos foros dedicados a viajes.




El término "Riviera Maya"  hace referencia al litoral caribeño del Estado de Quintana Roo, en total más de 100 Km de magnificas playas. No se quien tuvo la idea de bautizarle así, pero es un magnífico reclamo turístico. Junto con Cancún es el destino por excelencia de México. Cancún quizás está más orientado a un público americano o a gente joven con ganas de juerga y Riviera Maya a un público más europeo. La principal ciudad es Playa del Carmen, originariamente un pequeño pueblecito costero, que ha crecido espectacularmente con el desarrollo turístico de la zona denominada Playacar. Además es el punto de donde salen los barcos con destino a la isla de Cozumel.

Puedes dedicarte a descansar tranquilamente en la playa mientras te atiborras de comida y bebida, pero volar hasta aquí y no ver los lugares maravillosos  que ofrece la Riviera Maya no tiene perdón. Si pese a todo lo tuyo es la playa una opción intermedia es dedicar un día al descanso y otro a las excursiones de forma alterna. Estas te las ofrecerán desde el mismo hotel, pero alquilando un coche te saldrán mucho más baratas y sobre todo te permitirá ir al ritmo que quieras. Chichen Itzá  está quizás demasiado lejos para ir en un coche de alquiler y la carretera atraviesa la selva, para ello lo mejor es contratar la excursión con una de las muchas agencias locales de la calle principal de Playa del Carmen. El viaje lo hacen en minibuses con no más de 10-15 personas y el precio es muy inferior al que piden los hoteles.

En los próximos capítulos iremos viendo Xcaret, Xelhá, Chichen-Itzá, Tulum....

1 comentario:

  1. Para mi gusto Riviera Maya es uno de los destinos turísticos mas lindos de México, me encantaron sus atractivos naturales y culturales, ademas los Hoteles en Riviera Maya son la mejor opción para descansar en la zona, disfrutando de servicios de primer nivel y todo lo que siempre uno sueña en sus vacaciones. Saludos!

    ResponderEliminar