14 de mayo de 2010

Xcaret

Xcaret es un parque temático dedicado al mundo maya, pero de verdad , no de cartón piedra como los que estamos acostumbrados a ver por aquí. Se localiza al lado de Playacar y  es sencillo llegar ya que hay un servicio de autobuses (inconfundibles por el color y la decoración) que recogen a los turistas en el mismo hotel. Lo ideal es dedicarle un día entero. 



Fue un importante centro maya llamado Polé. Xcaret significa caleta en lengua maya y hace referencia a la paradisiaca cala que veis en la foto superior. Además de disfrutar del mar, otra de las actividades imprescindibles es recorrer dos ríos subterráneos, aptos para todos los públicos, ya que se facilitan chalecos salvavidas y hay cuerdas en las paredes para poder agarrarse (foto inferior).



El parque es ante todo una estación ecológica, podreis ver invernaderos de orquídeas, mariposarios, tortugas, cocodrilos, jaguares, venados, manaties, cuevas con murcielagos e incluso nadar junto a los delfines (esto último bajo pago).
A última hora de la tarde se celebra un espectáculo que recrea el juego de pelota maya (que veremos en la visita a Chichen-Itza) y  posteriormente bailes típicos de varias regiones del país.
En resumen un lugar paradisiaco para pasar un dia inolvidable, el precio de la entrada está más que justificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario