17 de junio de 2010

Playa de las catedrales

Una de las playas más insólitas de España es la Playa de las Catedrales, en el término municipal de Rivadeo (Lugo). Para llegar a la playa hay que seguir dirección "A Devesa", la parroquia a la que pertenece. El nombre "oficial" de la playa es Augas Santas (Aguas Santas), pero todo el mundo la conoce por el de las catedrales, debido a las caprichosas formaciones de piedra que forman sus acantilados. Para disfrutarla es fundamental ir con marea baja (ver tabla de mareas), porque sino toda la belleza de las rocas queda cubierta por el mar.  





El gran problema de la playa, en excelente estado de conservación, es la masificación de los meses estivales. Pero procurando ir fuera de las horas punta, se puede disfrutar de un maravilloso paseo entre sus grutas, gargantas, promontorios, arcos.. quizás uno de los más espectaculares sea el de la foto.

2 comentarios:

  1. Es un lugar mágico, ¿verdad? Nosotros fuimos por la mañana y tuvimos que volver por la tarde, cuando bajaba la marea. Es cierto que es mucho mejor cerciorarse de cuándo baja. Descubrimos que se puede mirar incluso en el Teletexto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, peñiscola es otro destino hermoso para viajar. Además, encontrarás hermosos Hoteles en Peñiscola con Spa a muy buenos precios

    ResponderEliminar