19 de julio de 2010

Palermo I

Palermo es la ciudad más poblada de Sicilia con 700.000 habitantes. Tiene fama su caótico tráfico, aunque afortunadamente nosotros no lo sufrimos al ser fin de semana. No es una ciudad bonita, es ruidosa, sucia y algunos barrios tienen un aspecto francamente lamentable. Pero es verdad que está repleta de bellos palacios e iglesias y que alberga algunos lugares por los que merece la pena pasar 1-2 días.

El aeropuerto de Palermo se encuentra en Punta Raisi a unos 30 Km. Desde allí la mejor forma de ir a la ciudad es en bus (6 €), en unos 45' te deja en la estación de tren, es la última parada. También se puede viajar en tren pero tiene menor frecuencia.




Nos alojamos en el Hotel Ambasciatori, muy cerca de la estación de tren y del centro. Pero lo mejor sin duda es el desayuno servido en una terraza con vistas de la ciudad (foto). Un restaurante cercano al hotel es Antica Focacceria di San Francesco, frecuentado por palermitanos.  No dejeis de probar el panino con la milza (bocata de ternera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario