25 de julio de 2010

Palermo III

Otro lugar indispensable es la Catedral de Monreale. Fue construida por otro rey normando, Guillermo II, para competir en grandeza con la catedral de la vecina Palermo. Para llegar a Monreale lo más sencillo es coger el autobus urbano nº 389 (0.90 €) desde Piazza Independenza. El trayecto dura unos 30', tras salir de Palermo se sube por una carretera llena de curvas hasta la misma plaza de la catedral. Desde la parada del bus se contempla una gran vista panorámica de Palermo. ¡Ojo¡ Piazza Independenza es un lugar muy turístico y contemplamos como en el mismo bus, unos carteristas se repartian el dinero que habían robado a un turista japonés, bajo la mirada del conductor que hizo mutis por el foro. Aparte de este incidente, Sicilia no es un lugar más inseguro que cualquiera de nuestras grandes ciudades. La entrada a la catedral es gratuita y su interior recuerda a la Capilla Palatina, ya que al igual que esta, se encuentra totalmente decorada con preciosos mosaicos con escenas del Antiguo Testamento, entre los que destaca el Cristo de la cúpula.

- Catedral de Monreale -
Otro punto de interés, en este caso por el morbo, son las Catacumbas de los Capuchinos, donde  reposan las momias de vecinos de Palermo desde el siglo XVII. Desde Piazza Independenza se llega andando en media hora por un barrio destartalado. Desgraciadamente los domingos por la tarde cierran (algo que no indicaban las guías) y no pudimos ver las famosas momias.
Si disponeis de tiempo hay otras  visitas aconsejables: el Mercado de la Vucciria (también cerrado los sábados por la tarde y todo el domingo), el Museo Arqueológico y el Teatro Máximo, donde se rodó la escena final del Padrino III.

1 comentario:

  1. Sicilia , Monreale , Palermo , el Padrino y la pizza todo es cosa nostra ! Italia profunda e insular , mediterraneamente. Buena entrada !!

    ResponderEliminar