3 de agosto de 2010

Panarea

La mayoría de las agencias de Lípari realizan una excursión combinada a Panarea y a Stromboli de medio día o de una jornada completa. Tras pasar por la isla de Salina, la más verde de las Eolias y  donde se rodaron escenas de la película "El cartero y Pablo Neruda", se alcanza Panarea en unos 45'.




Panarea es la isla más exclusiva de las Eolias, elegida por la jet-set italiana y europea como su paraiso particular. Hay muy pocos alojamientos y suelen ser carísimos. El emblema de la sofisticación es el Hotel Raya con un famoso restaurante y suites con precios de escándalo. La isla es una preciosidad, un lugar fabuloso para pasar unos días de descanso alejado de todo. Al igual que en Stromboli, está prohibido circular con vehículos a motor, salvo motocarros y coches eléctricos de golf, que trasladan las maletas a los hoteles. El pequeño puerto de San Pietro con tiendecitas y terrazas es encantador. En una de ellas probamos el mejor granite (granizado) de todo el viaje. Los granizados sicilianos naturales son buenísimos, no dejeis de saborear el de aranguria (sandía).
Panarea está repleta de minúsculas y paradisiacas calas, una de las más conocidas es Cala Junco, con un color del mar azúl intenso como nunca habíamos visto, aunque no busquéis en ella la soledad porque está llena de barcos turísticos y de inmensos yates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario