5 de agosto de 2010

Stromboli

Stromboli posiblemente sea la isla Eolia más fascinante. Si Panarea representa lo exclusivo, Stromboli simbolizaría  lo enigmático debido a su volcán en activo (su última erupción fue en 2007). Desde Panarea se tarda una hora en llegar. La vista desde la lejanía es imponente, una gigantesca montaña triangular que surge del mar. Los barcos turísticos suelen dar la vuelta a la isla, parando en primer lugar en el minúsculo puerto de Ginostra (el "más pequeño del mundo" según el capitán). Posteriormente se navega paralelo a la Sciara del Fuoco, la inmensa ladera por la que suelen desplazarse la erupciones de lava hasta el mar, sin rastro de vegetación alguna; y se rodea el islote rocoso Strombolicchio, producto de una erupción volcánica y en el cual hay un pequeño faro.




El puerto principal de Stromboli es Porto Scari, en la falda del volcán, al cual oimos "rugir" mientras nos dábamos un chapuzón en la playa de arena negra al lado del puerto. Hay numerosas agencias que organizan trekking hasta la cima del volcán, para poder ver la lava al anochecer. Desistimos de hacerla por la peque. Si os animais hay que llevar ropa de abrigo, botas de montaña, comida, abundante bebida y una linterna. Nos contentamos con vislumbrar el fuego en la cima del volcán desde el barco durante el regreso por la noche.
Porto Scari es un pueblecito de calles estrechas y casas blancas que ascienden hasta una colina desde donde se divisa Strombolicchio. Cenamos unas pizzas en una terraza con vistas al mar y al volcán dificiles de igualar. Esta excursión a Panarea y Stromboli (25 €) no os la deberíais perder bajo ningún concepto, fue lo mejor del viaje a Sicilia.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Me encanta tu blog. Muy bien hecho la verdad. Te felicito. Veo que viajaste a las Islas Eolias con tu hija pequeña. Nosotros tenemos un nene pequeño también y tengo varias dudas. Te agradecería que contactaras conmigo (fogliagga@hotmail.com) o me dejaras un mail para contactar contigo ya que tengo algunas dudas que seguramente tu que has estado puedas resolverme.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Puedes contactar por correo en apuntesdeviajes@yahoo.es (aparece en el perfil).
    Saludos y espero resolver tus dudas.

    ResponderEliminar