8 de septiembre de 2010

Agrigento II

Alrededor de Agrigento hay unos cuantos lugares interesantes que dan para otro día de viaje, aunque si vais justos de tiempo son prescindibles. Quizás el único que realmente no os deberíais perder es la Scala dei Turchi, una pequeña cala cercana a Agrigento, que según la tradición servía de refugio a los piratas turcos. Está rodeada por una gran roca de caliza, tan blanca que la luz del sol es cegadora. El contraste entre su blancura, el azúl del cielo y el verde del Mediterráneo es espectacular. Para acceder a la cala hay que descender un considerable número de escaleras, menos mal que al final hay un pequeño bar para poder refrescarse.

- Scala dei Turchi -

Otra playa muy bonita, aunque lejos de Agrigento (una hora en coche) es Eraclea Minoa. Situada a los pies de unas pequeñas ruinas griegas de escaso interés, salvo la gran vista que se tiene de la playa desde ellas. Otra peculiaridad de la playa es que está al lado de un pinar con unos de los campings mejores de Sicilia. Hay que recordar que aunque existen buenas playas en la isla, no son uno de los motivos de peso para visitar Sicilia.


- Vulcanelli di Macalube -

Por último nos dirigimos en coche en dirección norte a Aragona, en unos 20 minutos llegamos a los Vulcanelli di Macalube. Es un paraje curiosísimo donde existen  varios "mini -volcanes", menores de un metro, que emiten barro caliente. El paraje ha sido declarado recientemente parque natural, es muy pequeño y suele estar desierto. Os parecerá que os encontrais en la luna, en lugar de en Sicilia.

Para terminar este capítulo una recomendación gastronómica, la pizzeria Kokalos, situada en un desvío de la primera rotonda según se llega a Agrigento desde el Este. Os recomendamos ir a cenar, ya que se tienen una vistas magníficas del Valle de los Templos y las pizzas y la pasta son para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario