23 de septiembre de 2010

Sicilia: finale

El viaje llega a su fin. Como habeis visto Sicilia tiene mucho que visitar y muy variado. Es un lugar que de verdad merece la pena ir, si es posible fuera de temporada alta para evitar las hordas de turistas en los monumentos más famosos y el calor.



Como es habitual vamos a jugar al absurdo juego de elegir los 5 lugares que nos han parecido los mejores, que por supuesto es opinable y criticable:

1- Panarea y Stromboli.
2- Taormina.
3- Valle de los templos (Agrigento)
4- Erice.
5- Etna.

y por supuesto... la gastronomía siciliana.

5 comentarios:

  1. estoy planeando un viaje a sicilia y he caído por casualidad en tu blog. Muchísimas gracias por toda la información que das y por relatar con tánto detalle todo. Si te dejaste algo por no redundar, o mapas de carreteras, sitios de alquiler, etc... (cosas de batalla ya para los que van a ir seguro, que no se si guardarás) te agradecería que me lo pasaras: ladamadelascamelias@gmail.com

    si no tienes nada más (como si fuera poco lo que has escrito ;) ) tranqui, es porque como veo que te lo has currado tanto y yo suelo hacer cosas similares pero sin hacer luego la guia de viaje y lo guardo todo, pues lo mismo lo tenías por ahí :)

    Lo dicho, pedigüeñeo más, pero porque en cuanto a información de viajes y sitios que visitar soy insaciable, pero vamos, tu blog, un 10.
    Enhorabuena y por favor, viaja más y cuéntanos! :D

    ResponderEliminar
  2. Casi todos los datos de interés están esparcidos por el largo relato de Sicilia. Los alojamientos les seleccionamos entre la guia de Lonely Planet y las webs de Booking, Agriturismo y Venere. Siempre nos fiamos más de las opiniones de los viajeros que de los datos de las guías. Me alegro que te haya gustado el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si alguien sigue teniendo dudas sobre si merece la pena visitar Sicilia....

    http://www.ocholeguas.com/2013/04/18/europa/1366276514.html

    ResponderEliminar
  4. Acabamos de terminar un viaje de 12 dias por Sicilia y recapitulando recuerdos leo tu cuaderno de viajes. Como siempre nos ha faltado tiempo...
    Hemos contado con la ayuda inestimable de una guia maravillosa, quiza una de las mejores que hemos manejado nunca, la de la editorial Laertes, de Miguel Reyero, ademas muy actualizada.
    Ya pensamos en repetir en primavera..
    Ines

    ResponderEliminar
  5. Nosotros terminamos de volver de un periplo de 14 días por la isla: Palermo (4 días...y nos hubieramos quedo más...aunque no a todo el mundo le guste)...Trapani, Erice, Agrigento, Enna y alrededores....las preciosas ciudades barrocas del Val de Noto, Siracusa (dos días) , Catania....Creiamos que seria suficiente...pero volveremos a las Eolias, a los pueblecitos de las Madonías. Nada hubier sido igual sin una excelente guía de Sicilia...efectivamente, la de Laertes, de Miguel Reyero. Impagable..y una vez de regreso, seguimos leyendola...
    Amalia

    ResponderEliminar