20 de octubre de 2010

Hervás


Hervás es un pueblecito de Cáceres, lindando con Salamanca, en la Sierra de Béjar.  Merece una visita por dos motivos principales: su judería y el museo de la moto y el coche clásico.
Su judería es una de las mejores conservadas de España, en el barrio cercano al rio, donde se mantienen en pie casas del siglo XV, construidas de madera, piedra y adobe, que conforman las características callejuelas estrechas y tortuosas de las juderías.





Es museo de la moto y coche clásicos es privado y está situado en la parte alta del pueblo, desde donde se tiene una gran panorámica de este. Llama la atención que un museo de este tamaño, dedicado a un tema tipicamente urbano, se encuentre en un pequeño y encantador pueblo. Cuenta con más de 300 vehículos de motor desde los años 20 repartidos en una serie de pabellones, en perfecto estado de conservación y que harán las delicias de los amantes de las motos y coches clásicos.



3 comentarios:

  1. Hola! pues que chulo, seguro que este museo atrae gente a este pueblecito. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hace ya muchos años que estuve en Hervás y recuerdo dos cosas: una cabina de telefónica de madera y un bar en una plaza del barrio judío. Quedé encantada y ahora que he leido tu entrada me han entrado ganas de volver. Habrá que planteárselo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Os dejo un enlace a un reportaje sobre Hervás aparecido hoy en prensa:

    http://elviajero.elpais.com/articulo/viajero/santos/judios/moteros/elppor/20110114elpepuvia_2/Tes

    ResponderEliminar