12 de diciembre de 2010

Véjer de la Frontera

Viajamos al sur, a uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz: Véjer de la Frontera. Lugar ideal para hacer un pequeño paréntesis de unas vacaciones en cualquiera de las magníficas playas gaditanas, entre  las  mejores de España (Chiclana, Conil, Zahara de los Atunes, Bolonia...). Próximo a la costa se encuentra este pueblo en lo alto de una colina, con sus casas de una blancura inmaculada que hace daño a la vista.


Se puede visitar la muralla con las puertas de acceso y sus diversas torres o el castillo. Pero lo más interesante son sus estrechas calles flanqueadas por las fachadas encaladas de sus casas, que la confieren un aspecto de laberinto medieval, con un indudable ároma de la época de dominio musulmán y que delimitan algunos rincones verdaderamente de postal.
Al ser un pueblo turistico abundan las tiendas de artesanía de objetos de madera, cerámica o mimbre.
Aunque Véjer no tiene playa, a su término municipal pertenece la playa de El Palmar, famosa por el surf. Para los amantes de la historia muy próximo se encuentra el cabo Trafalgar, donde en sus aguas tuvo lugar la célebre batalla naval.

1 comentario:

  1. Precioso pueblo. Yo lo visité cuando estuve en Chiclana, hace ya algunos años. Lo único malo que recuerdo es que hace un calor... Pero nos metimos en una tetería y tomamos un te verde delicioso (y eso que a mí no me gusta el té). Nunca pensé que eso, estando caliente, pudiera refrescar tanto. Un saludo.

    ResponderEliminar