2 de abril de 2011

Disneyland Paris : guia de supervivencia.

El tema de los parques de atracciones es de los que no deja a nadie indiferente, encontrareis grandes entusiastas y  detractores a ultranza. Con unas mínimas ganas de divertirse es dificil no pasárselo bien, aquí y en cualquier lado, pero también es verdad que hay una serie de inconvenientes, el principal las largas colas para montar en las atracciones. En Disney se suma otro que es el precio, es un viaje caro, 4 días en el parque pueden equivaler a una semana en Canarias, asi que cada uno que opte por lo que más le guste. Exceptuando si vais a Paris y un día aislado os acercais en tren a Disney, no es rentable no alojarse en los hoteles del parque, porque si se suma el precio del transporte y las entradas, además del tiempo que se pierde, no compensa el ahorro del hotel.



La mayoría de las agencias de viajes venden un paquete que incluye el vuelo, traslados del aeropuerto al hotel, el alojamiento y las entradas a los parques. Los precios entre todas están bastante ajustados y el precio varía en razón del vuelo. Hay ofertas durante algunas temporadas en que los niños viajan gratis.  Este es uno de los  casos que viajar por nuestra cuenta no sale más barato que hacerlo con agencia. El parque suele estar abarrotado en temporada alta, baja, media...Hay que tener en cuenta que tan sólo hay 5 parques Disney en el mundo: Anaheim, Orlando, Tokio, Hong Kong y Paris, el cual tiene unos 15 millones de visitas anuales.

Los hoteles ubicados en el parque son más caros y más lujosos cuanto más cerca están de la entrada. Desde el hotel se puede ir a los parques en bus gratuito o andando (unos 15'). Los más económicos son el Santa Fé (ambiente mexicano) y el Cheyenne (Oeste), le siguen el Sequoia Lodge (bosque), Newport (balneario), New York (idem) y el Hotel Disneyland de 5*, el más caro y exclusivo. Nosotros conocemos el Cheyenne y el Newport, ambos correctos, nada más, mucho niño, mucho Disney, mucho barullo. En general mala relación calidad/precio. Elegid el que más se adapte a vuestro presupuesto. Lo que si que es interesante es el regimen de media pensión, que supone unos 100 € por cena para cuatro personas, pero que sale bastante más económico que cenar por vuestra cuenta. Hay tres tipos de bonos y cada uno de ellos permite cenar en una serie de restaurantes. Las reservas se hacen en el mismo dia en la recepción del hotel, esto funciona muy bien. En los parques hay numerosos puestos de venta de fast food.

El complejo de Disney consta, además de la zona hotelera, de dos parques de atracciones:  Disneyland y Walt Disney Studios, además de una zona comercial llamada Disney Village con multicines y múltiples restaurantes "americanos". Los veremos en próximos capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario