25 de julio de 2011

La Estatua de la Libertad

Comenzamos el paseo por la ciudad desde su emblema: la Estatua de la Libertad. En las guias es un poco galimatías aclararse como ir. Pongamos un poco de claridad en el tema. Lo primero que os teneis que plantear es si quereis emplear medio dia en visitar a Miss Liberty o tan sólo quereis verla aunque sea de lejos por falta de tiempo. Si es así lo más fácil y barato (es gratis) es tomar el ferry que va a State Island. Si quereis "tocar" la estatua hay dos opciones: hacer un crucero que recorre el puerto y pasa próximo a la estatua (por ejemplo con Cicle Line Cruises que oferta el NY city pass) o ir en el barco que se dirige directamente a Liberty Island. Para coger este último o el ferry a State Island debeis ir a Battery Park (hay varias líneas de metro) y en el caso que opteis por el crucero al Pier 83 entre la 12 Av y la 42St.


Para coger el ferry que viaja a la estatua hay que estar nada más que abran porque las colas son Km. Si llevais el NY city pass se canjea el vale por la entrada en el kiosko de Castle Clinton (enfrente de donde sale el barco, no tiene pérdida). Acordaos de pedir el ticket que os permite subir al pedestal de la estatua. A la corona es practicamente misión imposible subir. Las medidas de seguridad son tremendas, hay que pasar un control de seguridad al subir al barco y otro para entrar en el pedestal, donde se debe dejar la mochila en una taquilla. Tras la parada en la estatua, el ferry continua a la isla de Ellis, el centro donde pasaban el examen médico y el control de aduana todos los inmigrantes (fenomenalmente reflejado en el Padrino II), que desistimos de ir por falta de tiempo. Madrugando y no visitando la isla de Ellis tardamos más de 3 horas en hacer la visita, pero merece la pena. Habiamos leido que a muchos viajeros les decepciona, pero a nosotros particularmente nos encantó. Las vistas del Downtown desde el pedestal son preciosas y no digamos la sensación de estar a los pies de la estatua. Su visión por los emigrantes que llegaban al puerto de Nueva York debía ser sobrecogedora por el significado de puerta de entrada a la tierra soñada.

1 comentario:

  1. Acabo de leer un artículo de prensa en el cual comentan que la Estatua cerrará un año para mejorar las medidas de seguridad.
    Os dejo el enlace

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/libertad/cierra/reformas/elpten/20110811elpepucul_3/Tes

    ResponderEliminar