21 de julio de 2011

Nueva York con niños

Nueva York es un gran destino para niños a partir de una edad que puedan andar distancias largas sin problemas. No lo aconsejo para ir con bebes o con niños muy pequeños porque se cansarán y os cansarán a vosotros. No es el mejor lugar para ir con sillita precisamente. Pero no hay nada que la ilusión no pueda vencer y si os apetece ir pues adelante.

Hay muchísimos lugares interesantes para ellos y podeis hacerles aún más atractivo el viaje viendo algunas películas que se desarrollan en sitios que visitareis. Uno de los lugares claves para ir con los peques es el Museo de Historia Natural y teneis un magnífico cicerone en la película "Noche en el museo". Otro es subir al Empire State o al Top of the rock y contemplar los rascacielos desde lo más alto de uno de ellos. La estatua de la libertad les llamará mucho la atención por el viaje en ferry y por ser un icono permanente que aparece en la TV. No os perdais Central Park, donde hay infinitos rincones para disfrutar con los peques. Volviendo al cine aquí podeis ponerles "Solo en casa 2" para que vean el Hotel Plaza y el parque y "Madagascar", ambientada en el zoo de Central Park. 

Todas estas visitas las iremos viendo una a una, ahora vamos a centrarnos en las tiendas para ir con niños, que les gustarán tanto o más que los lugares anteriores. 


En Times Square (otro lugar fantástico para ellos con los carteles luminosos y el gentío) hay tres tiendas muy buenas. La primera es m&m. Aunque parezca mentira que se puedan dedicar dos plantas enormes exclusivamente a vender productos relacionados con estos caramelos rellenos de chocolate, se puede, esta es la prueba. Hay dispensadores gigantes de caramelos de todos lo colores y sabores imaginables y todo el merchandising asociado, además de los muñecos danzando por la tienda para que los niños se hagan fotos con ellos. Que no se emocionen cogiendo chocolatitos que son caros.
Las otras dos tiendas son las jugueterias de Disney y de Toys R us. Primero visitad la de Disney porque es la más pequeña y si lo haceis al revés les desilusionará. En Disney tienen los típicos productos de estas tiendas pero por lo menos a mitad de precio que en Paris. Buena ocasión para comprar alguna camiseta o muñeco. La tienda de Toys R us es un producto tipicamente USA por sus dimensiones, 3 pisos con noria incluida entre ellos (foto). Lo mejor, la sección de Lego con figuras gigantes de la Estatua de la Libertad o del Empire State, el dinosaurio animado de Parque Jurásico o los chocolates de Wonka....Se volverán locos.

En la 5ª Av teneis al lado del Rockefeller Center la tienda de Lego para los amantes de este juego de piezas de montar. Próxima a Central Park está la jugueteria FAO Schwarz, junto con Hamleys de Londres la más bonita que conozco. La estrella del local es el piano que Tom Hanks toca en la película "Big" (otra que podeis ver con ellos), donde los niños pueden saltar descalzos y tocar las teclas. Toda la juguetería es de exposición, con juguetes más exclusivos pero asequibles al bolsillo. Fijaos en el taller de marionetas de los teleñecos (100 $ muñeco personalizado realizado a mano en el momento). En el cruce con 49 St está American Girl donde venden esta muñequita que debe hacer furor entre las niñas estadounidenses viendo las muchedumbres que corren en busca de la muñeca vestida con la misma ropa que se puede comprar para la niña. Una curiosidad porque son bastantes caras (y horteras para mi gusto).

Por último una macrotienda de chuches, Dylan's Candy Bar (59th St/Lexington Ave). El paraiso de los dulces, hay de todo, desde regalices o piruletas gigantes hasta un dependiente que te reboza con chocolate el dulce que has elegido. En resumen la pesadilla de cualquier diabético, hasta las escaleras están decoradas con chuches.....

2 comentarios:

  1. Hola,

    Recientemente he estado en Nueva York y he creado una guía de viajes, os dejo un enlace, pues supongo que pueda ser de mucha ayuda a la gente que está organizando un viaje a esta ciudad:

    Guía sobre Nueva York

    Por cierto, si echáis en falta alguna cosa importante por introducir, avisarme y dejarme un post en la página inicio de la guía e intento completarla lo más posible.

    Espero que os sirva y sea de ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente cierra la juguetería FAO Schwarz.

    http://economia.elpais.com/economia/2015/05/16/actualidad/1431771589_487363.html

    ResponderEliminar