17 de agosto de 2011

5ª Avenida

Vamos a recorrer la famosa 5ª Avenida en su tramo más espectacular, desde 46 St a 59 St.

En la 47 St, entre la 5ª y 6ª Av, se encuentra el Diamond District. Una calle repleta de joyerías de lujo regentadas la mayoría de ellas por la comunidad judía. Aunque el bolsillo no nos llegue para comprar un diamante, mirar los escaparates en gratis y quizás hasta nos encontremos con algún famoso.

Tras visitar la tienda de Lego que comentamos en el capítulo "NY con niños", nos encontramos con la mole del Rockefeller Center que ocupa el espacio existente entre dos calles (48 a 50 St) y dos avenidas (5ª a 7ª). Es un conjunto de 19 edificios, algunos emblemáticos como el Radio City Music Hall donde se celebran espectáculos musicales. Hay dos esculturas gigantes inconfundibles: la de Prometeo en la famosa pista de patinaje donde se coloca un gigantesco abeto en Navidad y la de Atlas frente al International Building (foto).




Pero sin duda lo que hace a todos los turistas acercarse hasta aquí es subir al mirador Top of the Rock situado en el último piso del Rockefeller Center. Tiene la ventaja que desde él podemos ver el Empire State y de que es mucho más grande, menos concurrido y más moderno, con varias terrazas interiores y exteriores. La entrada está incluida en el NY City Pass y es buena idea subir a uno de dia y al otro de noche. Espero que no os pase como a nosostros que fuimos a subir la única noche con lluvia y la niebla nos permitió ver poco, aún así las vistas eran magníficas. La subida en el ascensor ya es toda una experiencia.

Entre 50 y 51 St se encuentra la Catedral de S. Patricio, centro del catolicismo y la mayor catedral gótica del país. Me pareció una buena copia de las catedrales europeas, nada más. Lo mejor el órgano gigante y el contraste de ver una catedral rodeada de rascacielos con las banderas USA. 

En 53 St está el MOMA que ya visitamos en el anterior capítulo.

Y luego están las famosas tiendas de la 5ª Av, las mejores firmas del mundo de la moda están aquí y entre ellas.... ZARA, que por cierto no es nada barata. Hay varias imprescindibles. La joyería más famosa del mundo, Tiffany, donde aunque no compres nada es recomendable entrar para sentirse como Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes". La juguetería FAO Schwarz para que los peques toquen el piano de Tom Hanks en "Big" (ver capítulo "NY con niños"). Y para los amantes del mundo Mac, la ultramoderna tienda de Apple abierta 24 horas y con wifi gratuita. Los precios son similares a los de aquí pero en dólares, al cambio actual un 30% más baratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario